Vientos

Iquitos soportó ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora

Fenómeno se debió a tormenta de corta duración por las altas temperaturas registradas días pasados.

Iquitos / Loreto.- La ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, soportó ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora debido a la tormenta de corta duración que se registró por las altas temperaturas registradas días anteriores en la zona, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En su cuenta en Twitter, la institución precisó que los vientos fuertes se registraron a las 5:29 horas y en las fotografías colgadas se observa que arrancaron techos.

Ráfagas de viento en Iquitos arrancaron techos. En la provincia de Pisco, región Ica, en tanto, se reportó levantamiento de polvo con vientos de 43 kilómetros por hora, debido a la intensificación y acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) hacia nuestras costas.

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 124, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), desde hoy hasta el martes 10 se incrementará el viento en gran parte de la Costa. Los valores más altos se registrarán en la costa central con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Los departamentos alertados fueron Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima (incluida la Provincia Constitucional del Callao) y Piura.

¿Cómo se clasifican?

El viento es el resultado del desplazamiento de una masa de aire como consecuencia de diferencias en la presión atmosférica; la intensidad puede variar de acuerdo con la velocidad a la que se desplaza.

Según la escala de Beaufort, los vientos pueden ser ligeros a débiles (de 6 a 19 kilómetros por hora), moderados a frescos (de 20 a 38 km/h) y fuertes (de 39 a 49 km/h).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos