Siniestro persiste desde el 17 de setiembre

Incendio forestal arrasa con más de 100 héctareas de piña y café

Bomberos y Ejército se mantienen en la zona ante cualquier imprevisto.

San Martín.- Un incendio forestal viene arrasando un importante número de hectáreas del sector Tumbaro, en Naranjos (provincia de Rioja), desde el pasado 17 de setiembre. Hasta la fecha, al menos 100 h ricas en producción de café y piña se han visto afectadas.

Ante la situación, un día después de advertido el siniestro, personal de Bomberos de Rioja, Nueva Cajamarca y Moyobamba llegó para intentar mitigar las llamas que se iban propalando peligrosamente. Además, se sumaron guardabosques, miembros del Proyecto Especial Alto Mayo y de la Base Militar Rioja del Ejército del Perú. Todos ellos sumaron esfuerzos para concretar los trabajos de primera respuesta, control y lucha contra incendio.

A través del uso de drones, el equipo conformado logra identificar las zonas más críticas y dirigen sus labores hacia allá: es una lucha constante, minuto a minuto para evitar mayor pérdida de cultivos valiosos para la economía de los pobladores.

En cuanto a las causas del hecho, las sospechas recaen sobre algún poblador de la zona. Además, los fuertes vientos y los más de 40 grados de temperatura favorecen a la voracidad del mismo, por ello especies animales y vegetación han sido consumidas con facilidad.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos