Programa Social

Huánuco: Juntos atiende en educación y salud a más de 1,000 menores indígenas

En esta región, el programa social interviene en 79 distritos y atiende a 45,064 familias pobres.

Huánuco.- Un total de 1,116 gestantes, niños, adolescente y jóvenes indígenas menores de 19 años que viven en los lugares más apartados de la provincia de Puerto Inca, en la selva de Huánuco, reciben los servicios de salud y educación por intervención de Juntos, programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Así lo informó el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Enrique Garay Campos, quien precisó que la intervención se realiza en las comunidades indígenas declaradas como tales por el Ministerio de Cultura y que se ubican en los distritos de Tournavista, Honoria, Puerto Inca, Codo del Pozuzo y Yuyapichis.

“Todas las gestantes, niños y adolescentes forman parte de las 434 familias nativas afiliadas a Juntos y pertenecen a las comunidades aborígenes asháninka, shipibo-konibo, yanesha y cacataibo. De todos ellos, el 93.8% de la titularidad la tienen las mujeres, mientras que el restante 6.2% son varones”, sostuvo el funcionario.

El funcionario añadió que de todos los usuarios que acuden a las postas de salud y colegios, el 49.7% son mujeres y el 50.3% hombres.

En Huánuco actualmente Juntos interviene en 79 distritos y atiende a 45,064 familias pobres y verifica la asistencia a los colegios y establecimientos de salud de 93,141 gestantes, niños, adolescentes y jóvenes menores de 19 años.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos