Paz Social

En Tahuanía exigen al Ministerio del Interior garantizar la paz social

Autoridades y dirigentes de distrito.

Foto: Plaza de armas de Tahuanía: Creditos: Facebook de la Municipalidad de Tahuanía

Tahuanía.- Ante el asesinato de un joven, sin que nadie reaccione para aprender a su criminal y el temor de que este caso quede impune; autoridades y dirigentes del distrito de Tahuania, ayer de emergencia sostuvieron reunión, en la cual acordaron exigir, al Ministerio del Interior, tome las medidas necesarias para garantizar la paz social.

En el debate del tema, se ha mencionado entre varios aspectos, la presencia de personas extrañas desconociéndose el oficio ni beneficio en la zona, y que algunos de ellos, serían autores de actos que perturban la armonía social.

Asimismo, se ha exigido mayor presencia de personal policial y serenazgo en las calles, como medio de persuasión de faltas y delitos, ya que hasta la fecha existe mínima participación de ellos.

En este sentido, también se acordó recomendar al Concejo Municipal la suscripción de convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad y la Policía Nacional, con el objetivo, un efectivo acompañe al cuerpo de Serenazgo en el patrullaje nocturno, informó el Alcalde del distrito, Ing. Pedro Velarde Amancay. 

No avalo siembra de hoja de coca

El Secretario del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Tahuania, Aurelio Rimarachin Carranza, ha rechazado cualquier aval a la siembra de la hoja de coca, argumentando que dicha imputación busca indisponerlo ante la opinión pública, responsabilizando de ello, a ciertas autoridades a quienes ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción, por supuestos actos contra la corrupción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos