Seguros

En caso de Sismo es bueno contar con un seguro de auto

Aquí mismo explicaremos acerca de dos aseguradoras que ofrecen el respaldo, una de ellas es Rimac Seguros.

Los sismos y terremotos, siempre nos llegan de sorpresa. Aunque existen algunas aplicaciones que nos ayuda a detectar un sismo por lo menos a un minuto de que suceda, pero cuando no lo podemos prevenir, llegan a suceder demasiados problemas y destrucciones. Como es el caso de los autos que en mayoría quedan sepultados en toneladas de escombros. Aquí mismo explicaremos acerca de dos aseguradoras que ofrecen el respaldo, una de ellas es Rimac Seguros.

Cuando ocurre un sismo, no solamente se siente en el punto del epicentro, sino que se extiende, según sea la magnitud del evento que puede llegar hasta kilómetros alejados del epicentro.

Solemos pensar que los Sismos son eventos naturales recurrentes en el Perú, y sí, los sismos son diariamente, pues la tierra se encuentra en constante movimiento, hasta que de pronto sucede un sismo fuerte o mejor llamado terremoto.

Los daños que  dejan los sismos, puede considerarse centenares de muertos, miles de heridos y damnificados, millones de soles en pérdidas materiales.

- El seguro vehicular que Rimac ofrece te ayuda a protegerte en caso de sufrir el robo del auto total o en autopartes.

- Además de que si llegas a tener un accidente de auto.

- El respaldo financiero cubre en caso de verse afectado en choques, desastres naturales como sismo o vandalismo.

- También si los daños que como conductor llegas a tener dentro del vehículo como fuera de él.

En cuanto a los beneficios del seguro vehicular Rimac, obtienes los siguientes:

- Descuentos en gasolina Repsol.

- Chofer de reemplazo.

- Grúa y auxilio mecánico en caso de accidente.

- Ambulancia las 24 horas.

- Cuenta con la APP RIMAC en donde puedes conocer el estado de reparación de tu auto. 

La Positiva, otra de las aseguradoras de el Perú que ofrece en uno de sus planes la opción de cubrir los daños causados por la naturaleza, y nos referimos a Auto Total que, la cobertura adicional contra riesgos de la naturaleza, con un valor asegurado de hasta $60 mil, vehiculo y chofer de reemplazo, y atención personalizada vía WhatsApp entre otros beneficios.

Debes considerar que los sismos no son los unicos en presentarse o catalogarse como desastres naturales, pero es importante que antes de contratar un seguro de auto consultes con tu asesor en cuanto a los beneficios que podrían cubrirte para que de esa manera tengas contemplado el mejor seguro vehicular. 

- Heladas y friajes: las heladas se caracterizan por la disminución abrupta de las temperaturas en las zonas altoandinas, principalmente en Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua y Tacna. El friaje es uno de los principales destructores del motor de los automóviles, en realidad es por uno de los motivos que los carros suelen tener un seguro. 

- Huaicos: son flujos de lodo y piedras con gran poder destructivo debido a su velocidad rápida a extremadamente rápida, es decir son los ríos de lodo que ha podido arrastrar a muchos automóviles y en ocasiones ha dejado a los dueños sin poder moverse sepultando a los carros en el lodo y a ellos mismos provocandoles la muerte. 

- Inundaciones: surgen entre los meses de noviembre y abril debido a las lluvias que aumentan el caudal de los ríos. Sin una prevención adecuada puede dejar afectadas las viviendas de muchas personas, incluyendo los carros, e incluso a las personas. 

Existen diferentes sitios especializados en ayudarte a encontrar el seguro perfecto para cada uno de los asegurados, como es el caso de Ahorraseguros.pe, en donde puedes conocer más acerca de las aseguradoras en el Perú que te ofrecen distintas protecciones a diferentes costos, de esa forma podrás elegir el mejor seguro que creas conveniente para tu auto, para ti y para toda tu familia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Congreso 7c7dcada

Vuela3 3c84a537

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Lucha3 025b20de

Normita3 f155fb4e


Más leídas - SOCIEDAD