Juan José Álvarez Sauri

El comunismo brasileño pretendió conquistar Indoamérica

Escribe Juan José Álvarez Sauri.- Brasil es una potencia mundial y sus líderes militares y civiles, desarrollaron una visión expansionista e imperialista, de estilo prusiano, de Von Bismarck, que se perfecciona durante el Gobierno Militar, que encabezan los especialistas en Geopolítica, los Generales Castello Branco, Costa e Silva, Garrastazu Médici, Ernesto Geisel, Joao Figuereido.

El tema de “conquista” empieza con la Amazonia brasileña, este asunto tiene antecedentes, ampliamente debatido, por los altos mandos, con el Presidente Kubischek, y el equipo selecto de las Fuerzas Armadas, que ya pensaban, que los futuros objetivos serían sus vecinos, Paraguay y Bolivia.

En parte, se cumplió el objetivo pero no, por el ámbito militar sino el político-económico, creando enclaves de brasileños, en Santa Cruz de la Sierra y Ciudad Stroessner.

Este maquiavelismo de la política brasileña es engañosa y peligrosa como los veremos más adelante. Pero hay hechos, que configuran, los espacios históricos.

EEUU y Brasil van a una alianza segura, a través, de un TLC y, otros “acuerdo secretos” de Seguridad regional.

Haya de la Torre en su estupendo libro ¿A dónde va Indoamérica?, (pág. 221), cuenta una conversación con un brasileño, inteligente y cultivado, sobre el futuro de su país: “Nosotros dominaremos la América del Sur, con la ayuda de los EEUU y ayudaremos a los EEUU, a dominar el resto de Norteamérica y los “paisitos” centroamericanos.

Día llegará, en que la bandera estrellada de los EEUU y la no tan estrellada del Brasil flameen, a un lado u otro, del Canal de Panamá… Otro brasilero decía: “Sabido es que la diplomacia norteamericana ha azuzado y mucho al Brasil contra la Argentina y que abundan ya los ejemplares de soñadores imperialistas entre los conservadores brasileños”. La Historia es “corsi et recorsi”.

El Presidente Luis Inacio Lula da Silva, tenía claro el destino imperialista de Brasil, vía la penetración política del Socialismo, que se delineo en el Foro de Sao Paulo, y, que él aspiraba a liderar, desplazando a la subdesarrollada Cuba, del iluso Fidel Castro y su hermano Raúl.

La izquierda brasileña nunca lo ven como un líder político indoamericano, al militar venezolano Comandante Hugo Chávez Frías, sin ideas pero con el respaldo de los petrodólares.

El error estratégico político de Lula y su gente fue hacer alianza con la oligarquía e institucionalizar el soborno en Latinoamérica con el consorcio mafioso de Odebrecht y sus tentáculos.

La vieja guardia comunista-socialista brasileña, le enrostro, que los pasos que estaba dando, estaban mal pensados, mal planificados, mal ejecutados.

Una organización oligarca como Odebrecht, buscaría por todos los medios desaparecer a la Izquierda no sólo de Brasil sino del Continente.

El Partido de los Trabajadores, conducido por Lula da Silva, cayó en las políticas dictatoriales del populismo y del asistencialismo, desoyendo a los líderes históricos, que le recordaban se alejaba de los principios doctrinarios marxistas. Lula y sus amigos millonarios, soñaban conquistar la América Latina, con la corrupción de los estamentos de la sociedad, en especial, políticos y empresarios, con concesiones y licitaciones amañadas, por la organización Odebrecht.

El Partido de los Trabajadores (PT) organizó la maquinaria que debería cumplir la conquista imperial brasileña.

Pero en esa tarea, traidora, a la causa de la libertad y de la democracia, contaban con la complicidad de los medios de comunicación, los que trabajan para el gobierno de turno, la conocida “prensa monopólica mermelera”, sus propietarios, periodistas, colaboradores, tontos útiles, todos al unísono para demoler o para silenciar. Defensora de la mafia internacional con la recua de “rábanos y caviares”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Congreso 7c7dcada

Normita3 f155fb4e

Vuela3 3c84a537

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Juan José Alvarez Sauri