Asesinato

De cuatro balazos asesinan a joven en Tahuania

Móvil sería ajuste de cuenta.

Tahuanía.- Un joven fue asesinado de 4 balazos, hoy, a la 5 de la madrugada, en la localidad de Bolognesi, distrito de Tahuania, provincia de Atalaya. Se presume que el móvil sería un ajuste de cuenta.

Ha sido identificado como Noa Cruz Luis Miguel (25 años) y era desconocido por los moradores. El hecho sangriento se dio en circunstancias en que consumía licor en Bar Marita, sin presagiar del fatal desenlace.   

El asesino ingreso raudamente al local, y sin mediar palabra alguna, percuto de su revolver 4 balazos en la contra del cuerpo de Luis Miguel, causándole graves heridas en la cabeza y espalda.

Mientras tanto, el asesino cuyas características fueron dadas a los investigadores por parte de algunos testigos presenciales, como si nada hubiese pasado, salió del local y se dio a la fuga con dirección desconocida.   

Pobladores de la zona consideran que se trata de un ajuste de cuenta, por la planificación, ventaja y alevosía con que actúo el asesino en el presente caso.

El occiso horas después fue trasladado a la Morgue del Centro de Salud de Atalaya, para la necropsia de ley, tras el levantamiento del cadáver, por parte de efectivos policiales de la Comisaria Rural de Tahuania.

Hasta el cierre de esta edición, se desconoce la identidad del autor material del crimen, aunque se desprende, que haya venido del VRAEM, para cumplir con este malévolo objetivo.

No es la primera vez

En los primeros meses del año, también se ha suscitado otro intento de asesinato en un conocido bar de esta localidad, en agravio de un humilde morador, siendo denunciado su responsable ante el Ministerio Público de Atalaya, la cual, pese a la gravedad del atentado, no ha prosperado la prisión preventiva para el agresor.

Tierra de nadie

Por versión de varios lugareños quienes solicitaron sus identidades se mantengan en reserva para evitar represalias en su contra, en estos últimos tiempos, sobre todo Bolognesi, capital del distrito se Tahuania, se ha convertido en tierra de nadie.

Por la presencia de personas extrañas utilizando armas de fuego e inclusive de largo alcance.  La cual de manera extraña no son aprendidos por la autoridad policial.

Nuevo Vraem

Según nota informativa N° 253-2019 de la Comisaria Rural Tahuania, de fecha 10 de septiembre de 2019, firmada por su responsable, SOT1 José Luis Flores Gonzales, da cuenta la presencia de extensas hectáreas de sembrío de hoja de coca en producción y en crecimiento, en el este distrito.

Explica, haberse constatado dichos sembríos en el km 30 de la carretera Vista Alegre, quebrada Chullachaqui. Lo mismo estaría sucediendo en otras cuencas, dando cuenta al Ministerio Público, a la superioridad y al proyecto especial de control y reducción del cultivo de la coca, para conocimiento y fines.

En este contexto, se justifica la presencia de personas desconocidas por estos lares, de manera especial provienen del VRAEM, e inclusive de conocidos dirigentes cocaleros, dijeron nuestros informantes a este medio de comunicación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos