En el sector de "Miskipujio"

Cusco: incendio forestal daña pinturas rupestres en Ollantaytambo

Equipo de especialistas evaluarán si se pueden recuperar

Cusco.- Un equipo de especialistas evaluará las posibilidades de recuperación de las pinturas rupestres que resultaron afectadas por un incendio forestal en el sector de "Miskipujio", ubicado en el distrito cusqueño de Ollantaytambo.

Fredy Escobar Zamalloa, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), precisó que anunció que estas pinturas rupestres se ubican en una zona inaccesible, en un abrigo rocoso ubicado en medio de una quebrada profunda, que fue afectada por el incendio forestal.

"Por su alejada y accidentada ubicación fue difícil constatar esta afectación, sin embargo, se ha dispuesto que los especialistas de nuestra entidad nos alcancen una propuesta técnica y científica para recuperar estas pinturas rupestres que forman parte de nuestra memoria histórica" indicó.

Ante el aumento de incendios forestales en varias provincias del ámbito regional, el funcionario informó que en julio pasado se emitió una orden de inamovilidad a todo el personal encargado de la conservación y mantenimiento de los parques arqueológicos como Machu Picchu, Sacsayhuamán, Chinchero, Pisac, Ollantaytambo, entre otros, a fin de que permanezcan en estado de alerta y actúen de inmediato en caso de incendios forestales.

"Esta orden se mantiene vigente y estamos en constante coordinación con los jefes de parques arqueológicos para actuar de inmediato en casos de incendios que puedan afectar los vestigios arqueológicos de la región Cusco", acotó el funcionario.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos