Fideicomiso

Cuatro regiones amazónicas tendrían fideicomisos en vez de exoneraciones tributarias

Se trata de Ucayali, Amazonas, Loreto y Madre de Dios.

Los Gobiernos Regionales de Ucayali, Amazonas, Loreto y Madre de Dios se han incorporado al esquema de eliminación de incentivos tributarios (IGV) a cambio del establecimiento de fideicomisos en Cofide, Banco de Desarrollo del Perú.

Así lo informó su presidente, Carlos Linares, quien dijo que dada la certeza de esos flujos en el tiempo, se pueden estructurar financiamientos de los proyectos que estas regiones busquen desarrollar.

"Están siguiendo el ejemplo de la Región San Martín que ha obtenido buenos resultados con la implementación de su fideicomiso", manifestó durante el Perú CEO Impact Summit Foro Económico Peruano "Competitividad para el Desarrollo", evento organizado por el Dorado Investments y RPP.

Fideicomisos de IGV

Linares detalló que están en proceso de firmar los contratos de fideicomiso (de IGV) con las respectivas regiones.

"Se trata de flujos anuales que son varias decenas de millones de soles al año. El monto que reciba cada fideicomiso variará entre las regiones", comentó el presidente de Cofide.

Refirió que el fideicomiso de San Martín se creó hace 10 años a raíz de la eliminación de los incentivos tributarios a cambio de un flujo de transferencias anuales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

¿Fideicomisos de canon?

De otro lado, dijo que se podría establecer un mecanismo similar en relación a los flujos de canon que reciben algunas regiones. "Es un tema que estamos conversando con un gobierno regional, aunque de forma preliminar", anotó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos