Ayuda Humanitaria

Comuna portillana destinó 10 toneladas de ayuda humanitaria para zona Ribereña

Comunidades fueron afectadas por inundaciones.





Pucallpa.- Un estimado de 10 toneladas de azúcar entregó la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en cerca de una decena de comunidades en el (Rio) bajo Ucayali, como parte de la ayuda humanitaria destinada a estas poblaciones que todavía padecen las consecuencias de la creciente y desborde del principal afluente de la ciudad de Pucallpa.

Las localidades visitadas es esta nueva oportunidad por el personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres son los caseríos: San Martín, Puerto Caridad, Tacshitea, Patria Nueva, Callería y Nuevo Saposoa, entre otras más pequeñas.

Del mismo modo, la ayuda humanitaria llegó a las localidades de la Cuenca de Mashangay, Santo Domingo, Santa teresita de Shinuya y la comunidad nativa Nueva Betania.

Este significativo apoyo gestionado por la comuna portillana, benefició en esta oportunidad a cerca de doscientos moradores de la zona ribereña. Cada uno de ellos agradeció la constante intervención del alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos.  

Estas localidades se encuentran sujetas al constante monitoreo de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, en procura de evitar la pérdida de vidas humanas en caso de suscitarse inundaciones inesperadas en zonas habitadas y de cultivos de panllevar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos