Capacitación

CitePesquero amazónico Pucallpa: empresarios pesqueros apuestan por el procesamiento de conservas

Mediante capacitaciones enseñan a elaborar innovadores productos a base de pescados amazónicos.

Pucallpa.- Emprendedores de Ucayali se encuentran interesados en la producción de  hamburguesas, embutidos de pescados y tecnología para procesar ahumados y conservas a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y el CITEpesquero Amazónico Pucallpa.

En ese sentido, el CITE tiene programado para este mes diversas capacitaciones. Los días 12 y 13 enseñarán el proceso de elaboración de hamburguesas y embutidos de pescados, mientras que el 19 y 20 sobre tecnología en el procesamiento de ahumados y conservas de pescados. Ambas capacitaciones serán 70% prácticas y 30 % teóricas.

Esta es una oportunidad para que las personas interesadas en incursionar en esta innovadora actividad, puedan darle valor agregado al pescado y  se aproveche el 100 % del recurso pesquero.

Durante los ejercicios, los participantes conocerán sobre el proceso de esterilización de las conservas de pescado, y cómo producirlas en envases de vidrio.

Al término del mismo, los participantes recibirán un certificado a nombre del Ministerio de la Producción (Produce), el ITP y el CITEpesquero amazónico Pucallpa.

En el primer semestre de este año, el CITEpesquero ha realizado los cursos de “Aprovechamiento de residuos de pescado amazónico en la elaboración de sub-productos” y “Buenas prácticas de manufactura, higiene y saneamiento en el proceso de pescado fresco y congelado”.

Para noviembre está programado el taller: “Reproducción inducida de peces amazónicos”.

Dato:

Los eventos están dirigidos a empresarios, emprendedores, estudiantes universitarios, docentes universitarios, personas dedicadas a la pesca o acuicultura que quiera darle un valor agregado al recurso pesquero.

Mayor Información llamar al 969945133 o escribir al correo electrónico [email protected]


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos