Reubicación

Carboneros tienen que reubicarse a zonas fuera de la urbe en Yarinacocha

No cuentan con licencia y están contaminando el ambiente.





Yarinacocha.- Fabricantes de carbón vegetal ubicados en lugares muy cerca de la ciudad; específicamente en la avenida Villa Primavera y carretera antigua a Cashibo Cocha, no cuentan con documento municipal para operar en la zona, además visiblemente contaminan el medioambiente, por la que tienen que reubicarse a lugares fuera de la urbe.

En estos lugares, más de cinco personas que se dedican a la elaboración de carbón a gran escala, fueron intervenidos por el personal supervisor de la Subgerencia de Parques, Jardines y Medio Ambiente, así como la Gerencia de Comercialización, con el soporte de Serenazgo, para ser exhortados y notificados que su reubicación es inaplazable, porque no está permitido que los carboneros operen en lugares de expansión urbana.

Estos carboneros, constantemente contaminan el medio ambiente con grandes humaredas y cenizas, además de afectar la salud de las personas al quemar residuos maderables.

Luis Chávez Bolívar, jefe del Área del Medio Ambiente de la comuna yarinense, dijo que la presencia de la gestión, es por denuncia de los vecinos del lugar, que aducen ser afectados por la contaminación ambiental, que está perjudicando principalmente a los niños y ancianos.

Añadió que están perjudicando la salud humana y buscan conciliar para una eventual reubicación a una zona apropiada para no perjudicar a nadie, dijo finalmente el funcionario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos