Capacitación

Capacitan a autoridades de Madre de Dios sobre proceso de formalización minera

En especial, en el uso del carné de identificación de mineros en vías de formalización.

Madre de Dios.- Más de 100 agentes de la Policía Nacional, militares del Ejército del Perú, y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de Puerto Maldonado, fueron capacitados en el uso del carné de identificación de los mineros en vías de formalización en la región Madre de Dios.

Así lo informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) que precisó que en la capacitación participaron también representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.

Durante dos días consecutivos funcionarios de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), instruyeron a las autoridades mencionadas sobre el proceso de formalización minera integral que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) impulsa a escala nacional.

Al cuartel Pachacutec del Ejército del Perú, en Puerto Maldonado, fueron convocados para tratar temas referidos a la caracterización y detección de la minería ilegal, informal y formal, así como el uso del carné de identificación para el minero en vías de formalización, a fin de facilitar las acciones de prevención y lucha contra la minería ilegal.

“La capacitación permitirá a la Policía Nacional y a la Fiscalía desarrollar su trabajo con más precisión y, al mismo tiempo, nos ayudará a identificar al minero en vías de formalización para diferenciarlo de la actividad minera ilegal”, afirmó Martha Rico, representante de la DGFM.

El MEM precisó que estas acciones forman parte de un trabajo conjunto y articulado que desarrollan los gobiernos nacional y regional junto a las autoridades competentes de Madre de Dios, para combatir la minería ilegal y avanzar con la formalización minera en esta región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos