Se busca identificar las fugas de agua que afecten el servicio.

Bagua: adquiere modernos equipos para la detección de fugas de agua no visibles

Geófono y correlador se utilizarán para trabajos en redes públicas y conexiones domiciliarias.

Bagua.- Modernos equipos adquirieron la empresa de saneamiento Emapab, para detectar fugas de agua no visibles -sin necesidad de abrir zanjas- en los 47 kilómetros de redes primarias y secundarias que administra en la ciudad de Bagua (departamento de Amazonas).

“Se trata de geófonos y correladores de fabricación alemana que permitirán ubicar el lugar exacto de una fuga. Esto evitará la rotura innecesaria de las vías, que causan molestias entre los usuarios”, expresó el gerente Comercial de Emapab, Mario Ríos Mayorga.

Asimismo, en una primera etapa se está realizando la capacitación del personal operario de la EPS en algunas zonas de la ciudad, para que realicen el reconocimiento y prueba de los equipos. “El geófono es un equipo de medición que utiliza el sonido para detectar una fuga de agua en el suelo, mientras que el correlador emplea dos sensores”, explicó.

Ambos equipos también se emplearán en la detección de fugas de agua procedentes de conexiones domiciliarias, sobre todo de clientes que presentan elevados montos en su facturación.

Emapab invoca a sus usuarios a realizar el mantenimiento periódico de sus instalaciones sanitarias como caños, duchas, inodoros, y tanques elevados; cada seis meses.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos