Veterano de Guerra

Alcalde Portillano recordó episodios de la amistad que mantiene con veterano Jorge Sanjinez Lenz

En ceremonia de Condecoración con la Medalla Cruz de Guerra.





Pucallpa.- Durante la más reciente ceremonia de condecoración con la Medalla Cruz de Guerra al Valor en el grado de Honor, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, y el veterano peruano de la Segunda Guerra Mundial, Jorge Sanjinez Lenz, recordaron pasajes de la amistad que por años mantienen desde que trabajaron juntos en una compañía de transporte aéreo.

Para esta especial ceremonia oficiada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, arribó hasta la ciudad de Pucallpa, el ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores.

Junto a autoridades políticas y militares de la región Ucayali, entre ellos, el gobernador Francisco Pezo Torres; Gabriela Montesinos Chacón, prefecta regional, y finalmente el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA, Gral. César Astudillo Salcedo, rindieron un merecido reconocimiento a este defensor de la paz.

Previo a esta condecoración, el veterano Jorge Sanjinez y la primera autoridad provincial, sostuvieron un ameno diálogo en el despacho de alcaldía. Allí recordaron una serie de anécdotas ocurridas durante su compartir laboral y sobre todo de la larga amistad se precian tener.

La presencia de Sanjinez Lenz, también fue aprovechada para hacerle entrega de una silla de ruedas, con la que podrá continuar desplazándose en su rutina diaria, tal y como acostumbra a realizar a sus más de 100 años, con una lucidez y vitalidad digna de admirar. 

Como un ejemplo de valentía y honor en defensa de la paz en el mundo, quedará el legado de Jorge Sanjinez Lenz, el cual merece ser visto con el respeto que se merecen los héroes de la patria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos