Informó DEVIDA

Agricultores de Padre Abad mejorarán calidad en la producción de piña Golden

Productores inician proyecto

Padre Abad.- Un total de 187 familias de agricultores de diversos caseríos del distrito de Padre Abad, provincia del mismo nombre, región Ucayali, participarán del proyecto para mejorar la calidad y cantidad del cultivo de piña Golden.

Así lo informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) que firmó un convenio con el Gobierno Regional de Ucayali para impulsar este proyecto denominado "Capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de cultivo de piña Golden" que demandará una inversión de 582,484 soles.

Devida explicó que para una capacitación más personalizada los técnicos de la Gerencia Territorial de Padre Abad implementarán la metodología de Escuelas de Campo dirigida a los agricultores con quienes analizarán cómo mejorar la calidad de las piñas.

De otro lado, para mejorar las ventas, los especialistas asesorarán a los pobladores sobre comercialización y presentación de la fruta fresca y derivados.

Laura Mantilla, jefa zonal de Devida en Pucallpa, reiteró el compromiso de la institución antidrogas para impulsar el desarrollo de los pueblos de la región Ucayali en particular con la provincia de Padre Abad. Asimismo, recalcó que Estado continuará invirtiendo en proyectos y actividades productivas que promuevan una economía lícita.

Por su parte, Edgard Cipriano, presidente de la Asociación de Productores Piñeros Industriales de Padre Abad, reconoció la labor de Devida y de la Gerencia Territorial de Padre Abad por promover cultivos lícitos como la piña, cacao y plátano. Agregó que la capacitación permitirá a los productores mejorar sus técnicas y obtener una fruta con mayor calidad.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Congreso 7c7dcada

Normita3 f155fb4e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Vuela3 3c84a537

Lucha3 025b20de


Más leídas - Padre Abad