Feria Internacional

Todo va quedando listo para el desarrollo de la Expo Amazónica 2019

Gobernador regional, Elisbán Ochoa, supervisó nuevamente instalaciones del colegio donde se realizará el evento.

Iquitos / Loreto.- A seis días del inicio de la Expoamazónica 2019, el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, supervisó nuevamente esta mañana las instalaciones en el Colegio Mariscal Oscar Benavides, donde se desarrollará el evento más importante de la Amazonía peruana y resaltó que ya se han vendido todos los estands.

“Hace dos semanas se concluyó con la venta de los 400 estands y hay empresas y autoridades que están solicitando que se les habilite algún espacio, pero este pedido se evaluará, para no alterar la organización”, puntualizó.

La autoridad regional expresó su satisfacción con los avances y garantiza que todo estará listo para la próxima semana, dentro del cronograma establecido.

En días anteriores, Ochoa, junto a las principales autoridades regionales, constataron el trabajo de instalación de los estands, espacios, auditorios, accesos y además servicios que exige la organización de una magna feria a realizarse del 15 al 18 de agosto próximo.

"Loreto está de moda y la Expo será una Vitrina para Loreto y las regiones amazónicas para el mundo", enfatizó el gobernador regional.

La Expoamazónica será el escenario en el cual la región Loreto mostrará lo mejor de su potencial turístico, gastronómico, cultural y su riqueza natural.

Cabe indicar que, para dicho evento está prevista la llegada de diplomáticos y empresarios de 21 países del mundo, los mismos que están sumamente interesados por invertir en nuestra región.

Además, durante los días que durará la mencionada actividad habrá show artístico con la participación de reconocidos artistas locales y del país. Igualmente, se ha programado manifestaciones de gran nivel cultural, científico, educativo y artístico; así como diferentes foros que permitirán consolidar acuerdos macrorregionales para invertir en la amazonía. Previo a la gran feria, también se está realizando importantes actividades para socializar con la población de Iquitos y a escala nacional.

Prueba de ello son las diferentes activaciones que dan aviso de la excelente organización y que a esta fecha asegura presencia de empresarios, visitantes nacionales y extranjeros.

De igual modo, la Oficina Regional de Participación Ciudadana (ORPAC) efectuó el pintado de murales para socializar con la población de la zona.

La Expoamazónica reúne a expositores de las 6 regiones amazónicas del Perú.

La región Loreto además de abrir esa plataforma tiene expositores regionales, como Requena, Contamana, Yurimaguas, Pevas, Datem del Marañón, entre otros lugares, que pondrán a vista y gusto de los visitantes productos de alta calidad como el cacao, el aguaje, artesanías, paiche y otros insumos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos