MIDIS

Se optimiza servicio alimentario del Midis Qali Warma en 1 587 II.EE. de Ucayali

A nivel regional, en raciones son atendidos 35 mil 486 escolares de 74 instituciones educativas de sectores de los distritos como Callería, Irazola y Padre Abad.

Ali1 3cff73e5Ali2 3cff73e5Ali3 3cff73e5Ali4 3cff73e5Ali5 3cff73e5

Pucallpa.- Iniciado el servicio educativo del segundo semestre del año escolar, más de 131 mil escolares de 1 587 instituciones educativas públicas ubicadas en las áreas urbanas, rurales y comunidades nativas de Ucayali, vienen recibiendo alimentación variada y de calidad por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Cabe resaltar que el servicio alimentario se brinda en dos modalidades de atención, como raciones que son de consumo inmediato en las escuelas, donde se entrega leche enriquecida, cereales, néctar de fruta, entre otros, acompañados de un alimento sólido que puede ser galleta de quinua, kiwicha, barra de cereal, huevo sancochado, panes (elaborados con harina de trigo fortificada) de variedad como el de aceituna, plátano, quinua, pasas, kiwicha, queso, pan integral, entre otros.

En la modalidad productos, cada veinte días se distribuye una canasta variada de alimentos que requieren una preparación en las II. EE, gestionado por los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), según combinaciones nutritivas propuestas por el programa Qali Warma.

“Desde que se reinició el servicio alimentario, a través de los Monitores de Gestión Local estamos verificando en toda la región que se cumpla y brinde oportunamente el servicio alimentario, además estos productos, antes de su distribución, pasan por un estricto control de calidad en plantas y almacenes de los proveedores, a cargo de los Supervisores de Plantas y Almacenes”, señaló el jefe territorial de Qali Warma Ucayali, Antonio Morales Gálvez.

A nivel regional, en raciones son atendidos 35 mil 486 escolares de 74 instituciones educativas de sectores de los distritos como Callería, Irazola y Padre Abad. Asimismo, en la modalidad de productos, que abarca los 17 distritos hasta las zonas fronterizas como Yurua y Purús, 96 mil 480 niñas y niños de 1 513 II. EE. de inicial y primaria, así como del nivel secundario, en las comunidades nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos