Capacitación

Realizan capacitación y asistencia técnica para la elaboración del plan vial provincial participativo en Atalaya

El PVPP, es un instrumento de gestión vial de los GLs, elaborado de manera participativa por los distintos actores involucrados en la temática vial.

Atalaya.- La Mg. Meliza Tatiana Crisóstomo Trinidad, Analista de Fortalecimiento a Gobiernos Subnacionales de Provias Descentralizado, reunió a varios funcionarios de la Municipalidad de Atalaya y del IVP para desarrollar la capacitación de la “Guía Metodológica para la Elaboración de Planes Viales Provinciales Participativos – PVPP”

La guía es el nuevo instrumento técnico normativo de planificación vial para los GL, mediante el cual el MTC integra enfoques, normativas y articula las políticas nacionales con las territoriales (regionales y locales).

El PVPP, es un instrumento de gestión vial de los GLs, elaborado de manera participativa por los distintos actores involucrados en la temática vial, en concordancia con los objetivos, políticas y estrategias de desarrollo territorial, ambientalmente sostenible. En ese sentido, el PVPP es un instrumento orientador para las intervenciones priorizadas en el ámbito provincial, en el contexto de una estrategia de desarrollo territorial local, regional y nacional.

Según explicó la Ing. Maykol Zarate, gerente del IVP Atalaya, este instrumento servirá para poder actualizar el registro vial, con el propósito de buscar financiamiento para su mantenimiento, es por ello que pidió a los gerentes de Obras de los municipios de Sepahua y Tahuania a enviar los datos de todos los caminos rurales para actualizarlos e integrarlos en el Plan Vial Provincial, el mismo que servirá para que podamos conseguir mayores recursos para su mantenimiento.

Información relevante que determina la oferta vial de la provincia, en el contexto de la elaboración del PVPP establecer las priorizaciones en Infraestructura Vial en el ámbito Provincial.

PROVIAS DESCENTRALIZADO como parte de las acciones para el fortalecimiento de las capacidades de gestión vial, brindará capacitación y asistencia técnica a los funcionarios de la MUNICIPALIDAD para una adecuada elaboración del Plan Vial Provincial Participativo-PVPP.

La capacitación se desarrolló en horas de la mañana de hoy en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos