V Encuentro Binacional Perú Colombia

Pucallpa se alista para gabinete binacional entre Perú y Colombia este 27 de agosto

Ambos presidentes confirmaron su participación.





Pucallpa.- La ciudad amazónica de Pucallpa, en el oriente peruano, estará ante los ojos de las autoridades y titulares de los ministerios de Colombia y Perú, en el marco del quinto encuentro presidencial y gabinete binacional de ministros entre ambas naciones, previsto a desarrollarse los días 26 y 27 de agosto.

Sobre este particular, el alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos, anunció la presentación de proyectos de gran impacto social, entre ellos, la ampliación del Malecón Grau, impulsada por la gestión que dirige, como parte de las obras por el Bicentenario Nacional.

“Vamos a estar frente a autoridades importantes, y como tal vamos a aprovechar la oportunidad para exponer nuestras necesidades y proyectos que tenemos en cartera para que sean priorizados. De igual modo vamos a dar a conocer todo el potencial de Pucallpa ante el vecino país”, expresó el burgomaestre.

Los intereses binacionales y experiencias de gobierno para la integración, así como el desarrollo social, económico y sostenible, serán compartidos por los mandatarios de Perú y Colombia, Martín Vizcarra Cornejo e Iván Duque Márquez. Junto a ellos, estarán sus respectivos consejos de ministros.

Recordemos que en el mes de mayo se dio el más reciente encuentro entre ambos presidentes, en las instalaciones de Palacio de Gobierno. Allí quedó establecido el compromiso del jefe de Estado colombiano, en relación a la necesidad de una verdadera integración, para afrontar los más álgidos problemas que comparten las dos naciones, como son el narcotráfico y minería ilegal, entre otros.

Por las razones antes mencionadas, en las calles de la ciudad ya se lucen vistosos carteles que invitan a la comunidad a participar de este evento de gran trascendencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos