Novedad en la Feria Internacional

Presentan ropa echa de la resina de árbol de la “Shiringa” en la Expo Amazónica 2019

Armando Arca Huamaní, nativo Asheninka de 88 años, utiliza método moderno para no deforestar las plantaciones del mencionado árbol.

Iquitos / Loreto.- Una nueva novedad de la Expo Amazónica 2019, es la ropa echa de la resina del árbol llamado “Shiringa”, también llamado enjebado.

Armando Arca Huamaní, nativo Asheninka de 88 años, quien trajo a la Feria desde Puerto Bermúdez, casacas, buzos, carteras, entre otros productos más echa de la resina del mencionado árbol, manifestó que utilizan un metodo moderno para no deforestar.

Arca Huamaní, que también fue ex combatiente de la guerra con Ecuador, cuenta que sus ancestros eran shiringueros, y explotados por extranjeros, ya que ellos se llevaban este producto a sus países y los vendían a costos muy altos.

Finalmente, Armando Arca, dijo que ahora el conforma una asociación, que ya no cortan al árbol, sino solo sacan la resina, cuidando el medio ambiente. “Tomemos conciencia, con la tala ilegal de madera estamos contaminando el medio ambiente, no hay que ser egoísta, hay que pensar en los hijos, tenemos que reforestar” puntualizó, el expositor que concito la atención de mucho público en la importante Feria Amazónica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos