Sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión.

Poder Judicial mantiene orden de captura contra Vladimir Cerrón

Juzgado Penal declaró inadmisible pedido de su abogado para que se ejecute la apelación con carácter suspensivo para el gobernador regional de Junín

Junín.- El Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Junín ha declarado inadmisible este lunes 19 el pedido del abogado de Vladimir Cerrón, Hoover Gutiérrez Huamán, de conceder una apelación con efecto suspensivo contra la sentencia de 4 años y 8 meses para el gobernador regional.

En la resolución, a la que accedió La República, la jueza Susan Carrera Tupac Yupanqui señala que la defensa de Cerrón ha realizado una interpretación “errónea” del Código Procesal Penal.

El abogado Hoover Gutiérrez había solicitado la ejecución de la resolución que concedía el recurso de apelación con efecto suspensivo para Vladimir Cerrón. Sin embargo, la magistrada señaló que se trata de “una interpretación literaria y no sistemática”.

Susan Carrera señaló que la defensa del gobernador regional de Junín no ha evaluado la excepción estipulada en el artículo 412 del Código Procesal Penal –establece que el efecto suspensivo no es aplicable en la mayoría de casos–, además de que las sentencias condenatorias, en el extremo penal, se cumplirán provisionalmente pese a haberse interpuesto un recurso en su contra.

Por ello, declaró inadmisible el pedido del abogado de Vladimir Cerrón de ejecutar lo resuelto en la resolución 17. Asimismo, recomendó a la defensa de la autoridad regional “tener la diligencia debida” para evitar un “retraso” en la remisión del expediente, “generar incertidumbre y falsas expectativas en los sentenciados”, a raíz de la errada interpretación que hizo, por lo que se le podría imponer una sanción.

El lunes 5, el Poder Judicial dictó 4 años y 8 meses contra Cerrón por negociación incompatible y aprovechamiento del cargo, dado que en su gestión el Gobierno Regional de Junín entregó una valorización indebida a la Organización de Estados Iberoamericanos, empresa a cargo del trabajo de saneamiento en La Oroya.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos