Notificaciones

Ocupantes de fajas marginales de Yumantay son invitados a retirarse de la zona

Facilitando acceso de maquinaria para limpiar quebrada.

Pucallpa.- Más de un centenar de familias que ocupan las márgenes de la quebrada Yumantay fueron invitadas a retirarse de manera voluntaria de la zona. Ellas recibieron notificaciones preventivas a razón que en los próximos días, maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento comenzará a limpiar el caudal. Para ello la comuna portillana les ha dado un plazo prudente para poder desarmar las precarias casas situadas en fajas marginales.

Grande fue la sorpresa del personal de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, al encontrar presencia de algunas casas de material noble a menos de tres metros del cauce de la quebrada. Esta familia que a sabiendas de la prohibición y riesgo que representa la ocupación de estas áreas intangibles realizaron la edificación, la misma que deberá ser retirada, conforme dio a conocer Henry Yacolca Vivar, jefe del área de licencias y edificaciones.

“La reubicación solo se está dando en casos especiales. Esta se ha venido dando desde hace algunas semanas atrás. El principal inconveniente es la falta de terrenos en asentamientos humanos formalizados; pero sin embargo estamos trabajando en este tema”, dijo el servidor municipal.

Con la mencionada medida, se busca garantizar el acceso de la Unidad Básica Operativa que realizará el retiro de toneladas de basura que se encuentran al interior de la quebrada Yumantay. La presencia de estos desperdicios, así como las aguas servidas que los ocupantes arrojan en ella, la convirtieron en la más contaminada de la ciudad de Pucallpa.

En esta oportunidad se alcanzó el compromiso de un gran número de personas que habitan la zona. Ellos manifestaron que apoyan la medida que busca descontaminar la quebrada que atraviesa los distritos de Callería y Manantay. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos