Condecoración

Minagri condecora con medalla de oro y diploma a Aserradero Marañón de Carlos Henderson Lima

Por su buen manejo forestal y trazabilidad.

Pucallpa.- Producto de su perseverante consagración empresarial en la Amazonia peruana. Por su comprobado cumplimiento de un buen manejo forestal y sobre todo de trazabilidad, el Ministerio de Agricultura y Riego distinguió con la “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego” y Diploma, a la empresa Maderera Marañón S.R. Ltda., que lidera el notable y exitoso empresario maderero amazónico Carlos Henderson Lima

Esta distinción oficial está reconocida por la Resolución Ministerial  N° 0217 autenticada por la Ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Martha Muñoz Dodero.

Nos condecoraron con la “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego” y Diploma,  porque somos un grupo empresarial que aprovecha el bosque con un buen manejo forestal, sobretodo de trazabilidad, mediante el cual demostramos de manera concluyente el origen legal de la madera que asierra y comercializa Aserradero Marañón, reconocimiento que nos llena de orgullo y lo compartimos con el pueblo ucayalino, expresa muy complacido Carlos Henderson Lima.

La distinción fue posible porque demostramos a nivel nacional e internacional que la madera que comercializamos procede de bosques certificados y manejados racionalmente, esto quiere decir que cumplimos con la normatividad nacional e internacional que en la actualidad compra productos forestales certificados y manejados, enfatiza.

Bajo este horizonte de legitimidad Aserradero Marañón extrae y transforma especies forestales taladas de una concesión de 27 mil 900 hectáreas de bosque, más un consolidado de 13 mil hectáreas, que suman más de 40 mil hectáreas ubicadas en los ríos Genepanshea y Sheshea, jurisdicción del distrito de Tahuanía – provincia de Atalaya- Alto Ucayali.

También, agrega, “La Medalla Ministerio de Agricultura y Riego” es producto de esfuerzo desplegado desde hace 16 años de manejo forestal consistente y técnico, pensando en la sostenibilidad del bosque para demostrar a la Amazonía, al Perú y al Mundo entero que podemos lograr un manejo real y sostenible del bosque de producción permanente que se regenera en forma natural pero acompañado de una administración técnica responsable.

Otro punto que jugó a su favor es que Aserradero Marañón es una empresa forestal que está en la Lista Verde, calificación que otorga el SERFOR, previa supervisión de OSINFOR. Esto corrobora que la madera que transforma proviene de bosques certificados y bien manejados y como tal es un producto forestal para la exportación.    

Carlos Henderson Lima recuerda que Maderera Marañón inició sus actividades empresariales el año 1988, han transcurrido muchos años de arduo  e incansable trabajo contribuyendo con el desarrollo económico de la región Ucayali y generando puestos de trabajo permanente para nuestra gente ucayalina.

Destaca que Maderera Marañón es una empresa de orden familiar administrado por sus hijos: Carlos Henderson Lima Mechelim destaca como Gerente de Operaciones, Carolina Henderson Mechelim, Administradora y Lady Henderson Mechelim, responsable del área empresarial vinculada con el manejo de Recursos Humanos. 

De la condecoración
Mediante Resolución Ministerial N° 0712-2009-AG se creó la condecoración “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego”, para ser otorgada por el Ministerio de Agricultura y Riego a las personas naturales y jurídicas en sus respectivas categorías, propuestas por el Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

Cabe destacar que en el presente año fueron reconocidos veinticuatro Comités de Gestión Regional Agrarios, como mecanismos de articulación y coordinación intergubernamental entre el Ministerio de Agricultura y Riego, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos