DEVIDA

Más de 3000 pobladores participan en Caravana de Desarrollo en Padre Abad

La dirección regional de producción distribuyó 500 kilos de pescado fresco a todos los participantes.

Cara1 46cd7f9fCara2 46cd7f9fCara3 46cd7f9fCara4 46cd7f9fCara5 46cd7f9fCara6 46cd7f9fCara7 46cd7f9f

Aguaytía.- Con el objetivo de atender a la población más vulnerable del país, la Comisión Nacional para el Desarrollo y vida Sin Drogas (Devida) realizó la Caravana para el Desarrollo e Inclusión Social, evento que reunió más de 3000 pobladores del centro poblado Boquerón en la provincia de Padre Abad (Ucayali). 

El alcalde del centro poblado de Boquerón Sr. Félix Tineo Malpartida manifestó que todo el pueblo se hace presente en este evento, que fue solicitado a través de sus autoridades, pues querían atenciones médicas y la atención de las instituciones del estado, “Es la primera vez que este tipo de eventos se realiza en el Centro Poblado de Boquerón, lo solicitamos y hoy estamos aquí, junto a Debida y más instituciones que han venido a atender a mi pueblo. ¡Gracias!  El pueblo de Boquerón se siente vivo” señaló en la ceremonia de inauguración.

Durante el evento, la Dirección Regional de Producción de Ucayali, en trabajo articulado con Devida, realizó la entrega de 500 kilos de pescado fresco a todos los pobladores que asistieron a la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión social. “recibimos la invitación de Devida, a través de su jefa zonal y nos sumamos a la labor, para distribuir 500 kilos de pescado fresco a toda nuestra gente. Somos un equipo del estado y siempre que nos inviten estaremos presentes” señaló Wilmer Palacios Zapata, representante de la Dirección de la Producción Ucayali.

Por su parte, la Lic. Laura Mantilla Seijas, Jefa Zonal de Pucallpa, indicó que la caravana para el Desarrollo e Inclusión Social es una oportunidad para brindar a todos los pobladores las plataformas del estado, informase y poder acceder a los mismos. “Agradecemos a todas las plataformas del estado que se hacen presentes en cada caravana, eso es muestra que buscan llegar a nuestra población y trabajar de manera articulada; felicitar a las autoridades del Boquerón, que solicitaron una Caravana y aquí estamos con todos los beneficios para la población que lo necesita, vamos a seguir trabajando, porque somos el estado” puntualizó.

Se ofrecieron las especialidades de Optometría, Odontología, Cardiología, Laboratorio, Neurología, Pediatría y Medicina General, en tanto, el Centro de salud de la localidad, ofreció el servicio de orientación nutricional y una campaña de vacunación contra la influenza y neumonía; y, participaron las  instituciones como:  ANA, SERFOR, SENASA, RENIEC, PRONABEC, SUNARP, FONCODES, CEDRO, Pensión 65, Programa Juntos, SIS, la marina de Guerra del Perú, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú – Ucayali, la Dirección Regional de Energía y Minas, la Dirección Regional Agraria, Dirección regional de la Producción, gerencia Territorial de Padre Abad, Sierra y Selva Exportadora, Alianza Cacao Perú y la Cooperativa Agraria Cafetalera Cordillera Azul.

Dato: Como parte del trabajo que promueve Devida, a través del Desarrollo alternativo, se realizaron los concursos: “la mazorca más grande”, “el mejor injertador”, “quiebre de mazorca”, “conociendo mis abonos” y “conociendo mi cacao”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Star2 1b4555d5


Más leídas - Aguaytía