Estreno

MAPACHO, una historia de amor y diversidad en la Amazonía

Es la primera película producida y grabada íntegramente en Pucallpa que llega a la pantalla grande.

MAPACHO relata un intenso triángulo amoroso ambientado en la Amazonía, donde se mezclan las vidas de Mapacho, un joven mototaxista sin mayores aspiraciones que funge de amante de Marcia, una estilista transgénero de la que recibe protección económica; y al mismo tiempo alterna sus encuentros con Karina, una joven que se debate entre la vida fácil y el cuidado de su pequeño hijo.

En medio de este escenario tropical, lleno de vida y dinamismo, se intercalan historias muy difíciles, en que se vislumbran, detrás del humor, dramas personales vinculados a la discriminación, transfobia, abandono, exclusión y pobreza que asolan a las poblaciones transgénero en América Latina.

MAPACHO es la ópera prima del cineasta Carlos Marín Tello, y fue producida por Cayumba Cine. En su trayecto ha conseguido los premios de desarrollo y producción del Ministerio de Cultura de Perú, ha sido seleccionada en “Cine del Mañana 2017” del Festival de Cine de Lima y ahora forma parte del 23 Festival de Cine de Lima. Está protagonizada por los debutantes Fernando Cobeñas y Daniela Salas; cuenta con experimentados actores como Christian Esquivel y Liliana Alegría; y presenta de manera especial a las actrices transgénero Valeria Ochoa, Gully Quiroz y Yahaira Valles.

MAPACHO tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Lima, donde estará compitiendo en la sección “Hecho en el Perú”. En el marco de este evento tendrá dos funciones: el sábado 10 de agosto, a las 07.30 p.m. en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura; y el domingo 11 de agosto, a las 07.30 p.m. en la Sala Azul del Centro Cultural de la PUCP, con presentación oficial del equipo de dirección, producción y los protagonistas de la película.

MAPACHO tiene previsto su estreno en salas comerciales del Perú el 17 de octubre de este año, de la mano de la empresa V&R Films, mientras que internacionalmente es distribuida por Habanero Films.

Fuente: manoalzada.pe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos