En Saramiriza

Loreto: Cayó diez metros y quedó incrustado en un palo, pero logró sobrevivir milagrosamente

Hasta 10 cirujanos intervinieron en la operación del hombre, de 24 años de edad.

Loreto.- Un joven, de 24 años de edad, sobrevivió un grave accidente que tuvo lugar en la localidad de Saramiriza, Loreto, el pasado domingo 11 de agosto. Rimer Napatsa Flores cayó desde un tanque de agua, que se encontraba a una altura de 10 metros, y un tronco de madera le atravesó el cuerpo; no obstante, pudo sobrevivir.

La víctima fue llevada hasta el Hospital 2 de Mayo en Lima, debido a la gravedad del caso. Rimer Napatsa logró llegar con vida luego de 18 horas de haber ocurrido el accidente. Según informó la doctora María Cáceres, coordinadora del Servicio de Cirugía del nosocomio, hasta 10 cirujanos, entre urólogos y vasculares, tuvieron que intervenir en la operación que se le realizó a través de la cual se le retiró una parte del tronco incrustado. La cirugía tuvo una duración de seis horas.

El joven pudo sobrevivir al accidente debido a que el palo de madera no comprometió ningún órgano vital. De acuerdo al doctor Gilmer Gonzáles, jefe del Servicio de Emergencia del Hospital 2 de Mayo, lo ocurrido se llama ‘‘empalamiento’’. Asimismo, indicó que ‘’la región lumbar del lado derecho quedó eviscerado por la penetración del mismo en la región lumbar hacia la parte anterior’’.

Cáceres por su lado, indicó que el palo ‘’destrozó el colon derecho y rompió los tejidos de la barriga. Fracturó una vértebra y también tuvo un raspón en el riñón derecho’’. Agregó que el joven fue operado nuevamente el lunes por la noche, ya que ‘’parte de su intestino estaba muerto a causa de una necrosis’’.

El personal médico se dedicó a reubicar lo restante de su intestino para que continúe sus funciones Rimer Napatsa, a quien mantienen dormido para que no sienta dolor, viene recibiendo varios antibióticos para evitar el desarrollo de infecciones.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos