Salud

Inician programación por la Semana de la Lactancia Materna en Yarincocha

Con el lema: “Somos lecheros, porque con leche materna nos protegemos de la anemia”

Yarinacocha.- La Dirección Regional de Salud-DIRESA Ucayali y la municipalidad de Yarinacocha, iniciaron la programación por la “Semana de la Lactancia Materna”, con el lema “Somos lecheros, porque con leche materna nos protegemos de la anemia”.

La ceremonia protocolar se realizó en horas de la mañana del miércoles 14 de agosto, en la Plaza de Armas del distrito, con la participación de estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, personal del Hospital Amazónico de Yarinacocha, así como de muchas madres que con bebés en brazo participaron de varios sorteos de regalos, juegos de dinámica y degustación de nutritivos alimentos orgánicos.

Anita Mori Ruiz, subdirectora de la DIRESA, sobre el tema refirió, se está incentivando la lactancia materna a nivel nacional y regional por ser de importancia para no tener niños con anemia.

No solamente el sector salud es responsable para que la lactancia materna sea una forma de alimentación adecuadamente a los niños, sino todos los sectores, como el gobierno regional y las municipalidades, como el de Yarinacocha.

Por su parte, Jessica Arbildo Gonzales, gerente de Desarrollo Social de la comuna yarinense dijo, efectivamente, a nombre de la alcaldesa Jerly Díaz Chota, estamos apoyando este incentivo y concientización para que las madres, la población y las autoridades incidan en el propósito de reducir la anemia y desnutrición en la población infantil.             


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos