Fortalecerán actividad económica.

Huánuco: Excocaleros del Monzón apuestan por la piscicultura

Recibirán asistencia técnica de Devida para incrementar productividad de peces amazónicos

Huánuco.- Con el propósito de promover la diversificación productiva, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió 500,000 nuevos soles a la municipalidad distrital de Monzón, provincia huanuqueña de Huamalíes, para mejorar la cadena de valor de la piscicultura, de la que forman parte excocaleros.

El proyecto busca incrementar la productividad de peces amazónicos fortaleciendo las capacidades técnicas productivas y organizacionales con enfoque empresarial de los piscicultores que antes se dedicaron al cultivo de la hoja de coca.

El trabajo que efectuará Devida en coordinación con la municipalidad distrital de Monzón contempla asistencia técnica desde la instalación de los 188,000 alevines de paco y gamitana que serán distribuidos en los estanques preparados por los propios piscicultores.

La jornada de capacitación beneficia a 326 familias de los centros poblados de Cashapampa, Cachicoto, Tazo Grande, Sachavaca, Manchuria, Palo de Acero y los caseríos de Río Espino, Camote, La Granja.

También los caseríos Shianca, Nuevo Oriente, Puerto María Almendra, Matapalo, Santa Rosa de Chacrita, Corvinilla Baja, Nuevo Rondós, Shitari, Piedra Ancha, Palo Wimba, Paujil, Soledad, Jorge Chávez y 15 de Octubre.

Más ingresos

"El trabajo impulsado por Devida generará un ingreso económico más para los agricultores que hoy en día se dedican con los cultivos del café, cacao, plátano y arroz", resaltó Isaías Delao, piscicultor de la comunidad de Paujil.

La transferencia económica forma parte del compromiso asumido por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas, y el alcalde Michael Rubio en el vivero de Pista Loli a favor de la población que apuesta por el desarrollo alternativo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos