17 grados Celsius por las noches

Friajes incrementaron enfermedades respiratorias en región San Martín

Se reportó 31,327 casos de infecciones respiratorias

Tarapoto.- El último periodo de friaje registrado hace unas semanas en la selva del país provocó el incremento de enfermedades respiratorias en la región San Martín, donde se reportaron temperaturas mínimas nocturnas de 17 grados Celsius.

En lo que va del año se han registrado 31,327 casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) en San Martín, siendo Moyobamba la provincia que notificó la mayor cantidad de episodios sumando un total de 5,618 casos de IRA hasta agosto.

En tanto, la provincia Bellavista tuvo la mayor tasa de incidencia acumulando de infecciones respiratorias haciendo un total 5,591 casos, de ello 104 casos se registró en niños menores de cinco años. Le sigue la provincia Huallaga con 4,692 casos, 104 menores de cinco años.

Asimismo, el distrito Alto Biavo tiene la mayor tasa de incidencia acumulada 9,249 episodios, seguido de Jepelacio 6,063 episodios.

Roger Rengifo Campos, director regional de Salud San Martín, manifestó que la ola de frío ha generado casos de infecciones respiratorias que fueron tratados oportunamente por el personal de los puestos de salud y hospitales de la región, indicó que se acondicionaron espacios en los nosocomios y se preparó a los profesionales para enfrentar la época.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos