Se prolongará hasta el 18 de agosto.

Expoamazónica 2019: promocionarán ruta del paiche a empresarios extranjeros

Certamen más importante de la Amazonía se inaugura mañana en la ciudad de Iquitos

Iquitos.- La ruta del paiche se promocionará a los empresarios y compradores internacionales que participarán de la novena edición de la Expoamazónica 2019, a inaugurarse mañana jueves 15 en la ciudad de Iquitos, región Loreto, y se prolongará hasta el domingo 18 de agosto.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Organizadora del más importante evento de la Amazonía, Andrés Ferreira Macedo. “A los empresarios y compradores internacionales se les llevará a diferentes lugares para que puedan apreciar el proceso de conservación del paiche, especie emblema de la Amazonía; podrán tocar este pez y conocer todos los productos derivados de su carne”, puntualizó a la Agencia Andina.

Ferreira aseguró desde ya el éxito de la Expoamazónica, ante la confirmación de la asistencia de empresarios, personalidades e invitados de varios países. “Todas las entidades, tanto públicas como privadas, colaboran para cumplir con el cronograma establecido. Además, los hoteles ya están copados y los 400 estands vendidos”, anotó.

En los 400 estands instalados en el colegio Mariscal Oscar R. Benavides se pondrá en exhibición y venta los diversos productos y servicios de las regiones de Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco y Loreto, integrantes del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), recordó.

“No solo se venderán los productos que tenemos en la Amazonía, sino que se pondrán en vitrina proyectos del café y chocolate”, puntualizó Ferreira, también vicegobernador regional.

Completa la oferta de productos: la agroindustria, forestales, acuícolas, sector alimentario, gastronomía, biocomercio y productores naturales, turismo.

Del mismo modo, resaltó que se contará con un área de foros cuyo eje central será el desarrollo integral de la Amazonía, inversión sostenible y desarrollo inclusivo de pueblos indígenas y comunidades locales.

Sostuvo que otros temas a tratar se relacionarán al medioambiente, bosques, humedales, petróleo, tecnología e innovación. Habrá un espacio cultural con 14 escritores de la región, quienes abordarán la literatura amazónica.

Ferreira subrayó, además, que hay 35 empresarios de Asia, Europa y América que han asegurado su participación en la rueda de negocios y 30 compradores turísticos de México, Argentina, Chile y también del Asia.

Para la inauguración prevista para el mediodía, refirió que varios ministros han confirmado su presencia, al igual que el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, gobernadores regionales, los más de 40 alcaldes de la región Loreto, líderes de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones privadas, congresistas vinculados a la zona, embajadores y autoridades de Colombia, Brasil y Ecuador.

Se contaría con la asistencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, o del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, anotó.

Por último, informó que antes de la ceremonia inauguración de Expoamazónica 2019 donde los visitantes se deleitarán también con los espectáculos artísticos organizados, habrá un pasacalle por toda la ciudad.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos