Capacitación

EsSalud Ucayali brinda capacitación en relación a medicamentos y dispositivos médicos

La químico farmacéutica Mónica Huallanca Trillo, jefa del Servicio de Farmacia del nosocomio pucallpino de EsSalud Ucayali, destacó que con esta actividad la red se une a la “Primera Campaña Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia”.

Hos1 4f024308Hos2 4f024308Hos3 4f024308Hos4 4f024308

Pucallpa.- Del lunes 19 al viernes 23 de agosto, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, a través del Servicio de Farmacia del Hospital II de Pucallpa, realizó actividades de capacitación y sensibilización sobre farmacovigilancia y tecnovigilancia, relacionadas con la detección, evaluación y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos.

La químico farmacéutica Mónica Huallanca Trillo, jefa del Servicio de Farmacia del nosocomio pucallpino de EsSalud Ucayali, destacó que con esta actividad la red se une a la “Primera Campaña Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia”

Para ello, los profesionales de la salud integrantes del Comité de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia brindan una charla de sensibilización a los profesionales de la salud y asegurados que asisten al Hospital II de Pucallpa.

Durante la jornada se informó sobre la importancia y la correcta notificación de las reacciones e incidentes adversos en el uso de los medicamentos y dispositivos médicos. En dicha actividad de sensibilización se entregó información de la RAM Reacción Adversa a Medicamentos) y de IADM (Incidente Adverso a Dispositivos Médicos).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos