Salud

EsSalud realizó más de 300 trasplantes en lo que va del año

EsSalud también realizó, en los siete primeros meses del año, 79 trasplantes de médula ósea.

Essa1 b9f52aeaEssa2 b9f52aeaEssa3 b9f52aeaEssa4 b9f52aea

Lima.- De enero a la fecha, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó 303 trasplantes de órganos y tejidos que mejoraron la calidad de cientos de asegurados, gracias a la donación voluntaria de pacientes vivos y personas fallecidas procedentes de diversas regiones del país.

Según datos de la Gerencia de Procura y Trasplante de EsSalud, del total de trasplantes, 90 pacientes dejaron las terapias de diálisis gracias con los trasplantes de riñón que realizaron los especialistas en Lima y provincias

En los hospitales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Ramiro Prialé de Junín se salvaron las vidas de otras 27 personas, entre ellas 6 niños, a quienes les trasplantaron un hígado.

En cuanto a los trasplantes de corazón, los beneficiarios fueron un niño y 11 adultos que recibieron una nueva oportunidad de vida gracias a los donantes y a los especialistas y equipamiento médico con que cuenta el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).

En el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de EsSalud Piura y en los hospitales Rebagliati, Almenara, Alberto Sabogal y Carlos Alberto Seguín de Arequipa se realizaron trasplantes de corneas que hacen posible que hoy 92 asegurados puedan ver.

Asimismo, se realizaron dos trasplantes combinados: páncreas-riñón e hígado-riñón, y un trasplante de pulmón, intervenciones que estuvieron a cargo de especialistas multidisciplinarios del hospital Almenara.

EsSalud también realizó, en los siete primeros meses del año, 79 trasplantes de médula ósea.

Todas estas personas lograron ser trasplantadas gracias a que 50 familias autorizaron donar los órganos de su familiar fallecido y otras 27 personas decidieron donar en vida, un gesto de absoluta generosidad.

Datos:

  • Cerca del 95% de los trasplantes en el país se realizan en los hospitales de EsSalud.
  • Más de 2 mil asegurados esperan un órgano para seguir viviendo.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos