Cesar Ortiz Anderson

El país esta peligrosamente polarizado

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Quiero empezar señalando que este Gobierno ha tenido y tiene serios problemas de gobernabilidad, una pugna de poder entre el Ejecutivo y Legislativo de más tres años, que impide avanzar en importantes mejoras para el País.

Otro factor fueron los destapes de Corrupción, el Caso Lava Jato y Odebrecht  fueron lapidario, los cinco últimos gobiernos comprometidos desde el más alto nivel, 5 Presidentes involucrados y con parte de su equipo de administración, Presidentes Regionales, Alcaldes.

La cereza de la torta un Poder Judicial también comprometido con la Corrupción, ese es nuestro real panorama, en esas condiciones se hace difícil solucionar problemas que tiene el País, entre otros como el de la Inseguridad Ciudadana, no hay gestos políticos de compromiso, pareciera que las altas Autoridades no tienen sentido del Cargo que ostentan.

En resumen estamos ante un inadecuado manejo del aparato del Estado, las Reformas Políticas y de Justicia no verán la luz,  ya son más de 20 días que el Presidente Vizcarra remitió la propuesta de adelanto de elecciones y ni siquiera está en la Agenda Parlamentaria, la propuesta no es una prioridad para el Congreso de la República, toda esta inestabilidad Social y Política, nuevamente traen incertidumbre y retraso para el Peru, el País  esta polarizado y hay un grupo que quiere poner a Mercedes Araoz en la Presidencia de la República.

Finalmente en esta coyuntura se están beneficiando los Corruptos , los violentos y la delincuencia en todas sus formas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos