Capacitación

Demuna desarrolla charlas en comunidades nativas y caseríos en Atalaya

También se realizaron charlas para los niños y adolescentes en los derechos y deberes de los niños, de acuerdo al nuevo código de niños.

Atalaya.- La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente DEMUNA de Atalaya, viene desarrollando eventos de capacitación en distintas comunidades nativas y caseríos de Atalaya, en la cual se da a conocer sobre los derechos de los niños y como reconocer los casos de trata de personas y abuso sexual.

El Psicólogo de la DEMUNA Fernando Carrión Abarca, señaló que la última semana estuvieron visitando la comunidad de Santa Rosa, en la cual se realizaron charlas dirigido a padres de familia sobre la trata de personas y explotación de niñas y niños, además del rol de la madre y padre en la atención de los niños y la pensión de alimentos.

Del mismo modo se realizaron charlas para los niños y adolescentes en los derechos y deberes de los niños, de acuerdo al nuevo código de niños. Resaltó la participación activa de los pobladores, quienes en su mayoría desconocían el papel de la Demuna.

Muchos de los comuneros desconocían qué es la trata de personas, por lo que luego de la charla se comprometieron a los jefes, líderes y docentes a poder identificar los casos y denunciarlos, además de brindar protección a los menores de edad.

Añadió que la próxima visita se realizará a la Comunidad Nativa de Misión Unini, para lo cual también se tocarán interesantes temas a favor de los niños, niñas y adolescentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos