Desde Loreto

Del Solar supervisa Simulacro Nacional de Sismo 2019

Desde Iquitos, Loreto, donde participa en la Expo Amazónica, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) agradeció a los asistentes a la actividad por "tomarse en serio" el Simulacro Nacional de Sismo 2019.

Iquitos / Loreto.- El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar Labarthe, afirmó que el Perú es un país vulnerable a diferentes tipos de desastres naturales, incluidos los movimientos telúricos, por lo que es importante que la población esté preparada para afrontar estos fenómenos.

Desde Iquitos, Loreto, donde participa en la Expo Amazónica, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) agradeció a los asistentes a la actividad por "tomarse en serio" el Simulacro Nacional de Sismo 2019.

“Los siniestros ocurren en el momento más inesperado y sabemos que somos un país que es vulnerable a diferentes tipos de desastres naturales, incluidos los sismos, como el que recientemente tuvimos en la zona de Lagunas y en otros distritos”.

Cuando ocurre un movimiento telúrico o cualquier tipo de desastre “nos saca de nuestra cotidianeidad y normalmente nos puede paralizar, puede que no sepamos emocionalmente cómo responder”, expresó.

Del Solar explicó que la razón por la que nos ubicamos en círculos es, primero, para estar en un lugar seguro y, segundo, para vernos todos, para comprobar si estamos completos y nos encontramos bien.

“Es importante tocarse, abrazarse, preguntar si estás bien. Hay personas a las que no se les nota el pánico, es importante mirarnos, ver si estamos completos, luego mantener la calma y esperar que los profesionales en la atención de desastres actúen y nos orienten”.

El titular de la PCM afirmó que "no importa cuándo, tenemos que estar preparados para saber que si esto ocurre [un sismo] siempre hay una posibilidad de cobijo, de refugio y una solución".

"El siguiente simulacro que tendremos es en noviembre así que es importante que cualquier cosa que notemos ahora que no haya funcionado bien tomemos apuntes para corregir en adelante".

Del Solar y otros ministros de Estado, que asisten también a Expoamazónica, se reunieron en un centro de operaciones para recibir los reportes del simulacro mediante sus teléfonos satelitales.

El jefe del Gabinete dialogó con el titular de Defensa, Jorge Moscoso, y autoridades de Defensa Civil que le informaron sobre el ejercicio de sismo y tsunami en el litoral peruano y multipeligro en el interior del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos