Por aterrizar sin autorización

Cusco: Sancionarán a empresa por aterrizaje de helicóptero en Choquequirao

Ministerio de Cultura inicia proceso administrativo contra Heliamérica SAC

Cusco.- El Ministerio de Cultura adoptó acciones para iniciar el proceso administrativo sancionador contra la empresa Heliamerica SAC, cuyo helicóptero de matrícula OB2189P aterrizó el jueves 15 de agosto en el complejo arqueológico de Choquequirao sin contar con autorización.

Mediante un comunicado, el ministerio informó también que se tomarán medidas legales para determinar las responsabilidades que el caso amerite, al haberse vulnerado, en este caso, las normas de protección del Patrimonio Cultural de la Nación.

Los hechos

Respecto al incidente en Choquequirao, el documento precisa que “al avistar la aeronave, el personal de vigilancia y conservación (…) hizo las señales de advertencia para indicar que estaba prohibido el aterrizaje. Sin embargo, la tripulación del helicóptero no acató la orden, aterrizó poniendo en peligro a los vigilantes y a los turistas que recorrían el monumento prehispánico”.

Sin embargo, los ocupantes de la nave se negaron a identificarse y, a los pocos minutos, el helicóptero despegó y se alejó de la zona.

Compromiso firme

“El Ministerio de Cultura ya ha tomado las acciones correspondientes para iniciar el proceso administrativo sancionador contra Heliamerica SAC por infringir las normas de protección del Patrimonio Cultural de la Nación, además de todas las medidas legales para determinar las responsabilidades que el caso amerite”, precisa.

“El Ministerio de Cultura ratifica su firme compromiso de velar por la preservación y protección del patrimonio cultural, material e inmaterial, por constituir la base del desarrollo de nuestro país, así como de su memoria e identidad nacional”, finaliza el comunicado.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos