Celebraciones

Con actividades culturales cierran celebración del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”

Con la presencia de indígenas de todas las sangres y autoridades.

Yarinacocha.- Con actividades culturales y académicas, la autoridad regional y local, rindieron homenaje a los pueblos originarios, en el marco del “Día Internacional de Pueblos Indígenas”, cuya fecha central es el 9 de agosto.

La cuota artística lo pusieron los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha (ISPBY) y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía-UNIA, quienes mostraron habilidades en el arte de bailar danzas tradicionales amazónicas.

En la ceremonia, que fue en el Campo Ferial, estuvieron presente el vicegobernador regional, Ángel Gutiérrez, la regidora María Huamán Pérez, en representación de la alcaldesa Jerly Díaz, Jhon Salcedo Ríos, gerente regional de Pueblos Indígenas del Gobierno Regional de Ucayali, así como consejeros regionales y representantes de la sociedad civil, quienes en todo momento se mostraron predispuestos a fortalecer la convivencia intercultural en armonía con la naturaleza.

Las actividades se desarrollaron durante cuatro días con actividades académicas y deportivas; culminando la celebración en horas de la tarde del 9 de agosto, fecha central del “Día Internacional de Pueblos Indígenas”, con un almuerzo de camaradería y danzas amazónicas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos