Cereal derivado de la yuca

Comunidad Ticuna vendió más de 700 kilos de fariña en la Expoamazónica 2019

Productores indígenas cuentan con el apoyo económico y asistencia técnica de Devida

Fari1 d9b3b0e4Fari3 d9b3b0e4Fari 64b72395 d9b3b0e4

Iquitos.- Durante la novena edición de la Expoamazónica 2019, los productores de la comunidad indígena Ticuna, en la región Loreto, vendieron más de 700 kilos de fariña (cereal derivado de la yuca) y sostuvieron reuniones con ocho representantes de empresas nacionales interesadas en el producto.

El presidente de la Asociación de Productores de Cultivos Orgánicos, Agroindustriales de Cushillo Cocha (Aprocoac), Magno Shaga, reveló que están en proceso de negociación con importantes cadenas de supermercados nacionales y reconocidos restaurantes, lo cual entusiasma a los pobladores que apuestan por los cultivos legales lejos de la red del narcotráfico.

Los productores Ticuna también concretaron la venta de 500 kilos de fariña “Amarillita” mensuales para abastecer el mercado de Iquitos.

Con el apoyo económico y asistencia técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) se pone en valor una actividad ancestral que también constituye un potencial desarrollo para la comunidad ticuna.

La jefa de la Oficina zonal de Iquitos, Ana María Vanini, destacó que la fariña es rico en fibra, proteína vegetal, ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio; que contribuyen con la salud favoreciendo una buena digestión.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos