A través de una cirugía en los muslos

Colombia: Policía capturó a mujer que pretendía traficar cocaína debajo de la piel

Mediante una operación, le insertaron dentro del cuerpo 780 gramos de cocaína. La mujer fue detenida en el aeropuerto de Bogotá cuando se dirigía a Madrid.

Colombia.- Una mujer fue detenida en el aeropuerto internacional de Bogotá cuando pretendía traficar cocaína a Madrid. La peluquera de 42 años se había implantado la droga a través de una cirugía en los muslos, informó la Policía.

Llevaba 780 gramos de cocaína líquida que estaba “entre la carne y el músculo”, dijo a periodistas el teniente Wilson Silva, comandante de la Policía del aeropuerto El Dorado de la capital de Colombia.

“Lo anormal es la nueva modalidad, la terrible modalidad, de introducir la droga dentro del cuerpo de estas personas para sacarla del país y así engañar a la policía”, agregó el oficial.

La mujer estaba haciendo una conexión internacional en Bogotá tras despegar desde la ciudad de Cali. Despertó la sospecha de las autoridades por tener una actitud “nerviosa” y “extraña”, señaló Silva.

Los agentes la llevaron a una oficina policial dentro de la terminal aérea y le realizaron un escaneo a su cuerpo. Este permitió hallar la droga, la cual tiene un valor en el mercado de unos 36 000 dólares.

La detenida fue llevada a un hospital en el occidente de Bogotá donde le removieron la cocaína y está bajo observación médica. Quedó a disposición de las autoridades.

En lo que va del año, unas 160 personas han sido detenidas en El Dorado cuando buscaban traficar droga que habían ingerido o adherido a su cuerpo, informó la Policía. El país es el principal productor mundial de cocaína y mayor cultivador de hoja de coca, la materia prima de esa droga, según la ONU.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos