Convenios

Cetpro San Martín de Porres y la DRTPE firman convenio marco de cooperación interinstitucional

El objetivo del convenio es canalizar las prácticas pre-profesionales a través de centros productivos de la región Ucayali y ayudar a los estudiantes a insertarse al mercado laboral como empleado o generando su propio micro negocio

Pucallpa.- Más de 200 alumnos del Centro de Educación Técnico Productivo - CETPRO “San Martin de Porres”, recibirán la validación de su oferta formativa, además de asesoría y acciones que permitan el acercamiento con empresas e instituciones de nuestra localidad a través de centro de empleo de la Dirección Regional de trabajo.

Para hacer efectiva el convenio interinstitucional el profesor Richard Mayta Ramirez, director de CETPRO “San Martin de Porres, el abogado Juan Antonio Zevallos Cadillo, director regional de trabajo y promoción del empleo y el licenciado Armando Vasquez Ríos, gerente de desarrollo social del gobierno regional de Ucayali firmaron el pasado jueves 8 de agosto un convenio marco de cooperación interinstitucional con vigencia de dos años.

El objetivo del convenio es canalizar las prácticas pre-profesionales a través de centros productivos de la región Ucayali y ayudar a los estudiantes a insertarse al mercado laboral como empleado o generando su propio micro negocio, destaco el profesor Richard Mayta Ramirez director del CETPRO San Martin de Porres.

“Buscamos el crecimiento personal de todos los alumnos de CETPRO San Martin de Porres, que están con miras de emprender un negocio o que puedan desenvolverse en el campo laboral, desde ya les digo que esta formación les servirá para toda la vida”, manifestó Richard Mayta a los alumnos que presenciaron la firma del convenio.

El director regional de trabajo Juan Zevallos Cadillo, aseguro que promoverá acciones que permitan el acercamiento de las instituciones y empresas de la localidad con el fin de cubrir la demanda real del sector público.

Explico que las empresas pueden contratar a su personal a través del Centro de Empleo de la Dirección del Trabajo, a donde acuden las personas para ofertar su mano laboral y las empresas para ofrecer sus puestos de trabajo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos