Capacitación

Cerca de 80 internos acceden a capacitación en creación de bisutería brindada por MPCP

Antes ya aprendieron manualidades en taller CREO.

Pucallpa.- Una clara muestra de apoyo al proceso de reinserción social de un estimado de 80 internos que purgan condena en el penal de Pucallpa, es el que se encuentra brindando de manera permanente la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

A través del programa CREO, este grupo de personas privadas de su libertad, podrán ahora aprender oficios relacionados a la creación de bisutería, de tal manera que también puedan solventarse y apoyar a sus familias.

Participó en esta ceremonia de apertura, el subgerente de Desarrollo Social, Freddy Soplapuco Sosa. El funcionario hizo extensivo el saludo del alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos, además del compromiso de continuar apoyando iniciativas de esta naturaleza.

El desprendimiento por parte del burgomaestre fue reconocido por Vidal Soto Dosantos, director del establecimiento penitenciario de la ciudad, quien reconoció el apoyo constante de la comuna portillana.

Antes en otros pabellones, ya se desarrollaron talleres de creación de manualidades, los mismos que gozaron de gran acogida por parte de los internos. Estos conocimientos adquiridos por ellos ahora son considerados una nueva oportunidad para emprender sus propios negocios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos