Ayuda Humanitaria

Ancianos reciben ayuda humanitaria de MPCP tras quedarse sin vivienda por vientos fuertes

Temporal arrasó precaria casa del A.H. Sagrado Corazón.





Pucallpa.- Una pareja de ancianos, moradores del asentamiento humano, Sagrado Corazón de Jesús, accedió a ayuda humanitaria por parte de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, luego que su humilde vivienda fuera prácticamente destruida como consecuencia de los vientos fuertes registrados en Pucallpa hace algunos días.

Por intermedio del titular de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, Raúl Torres Pérez, explicó que en esta oportunidad, la familia recibió materiales para poder hacerse de una vivienda temporal, además de menaje de cocina, colchón, una cama y otros artículos de primera necesidad.

“En esta oportunidad hemos traído más de veinte artículos para apoyar a estas personas de la tercera edad a reconstruir su vivienda. Hay listones, triplay, clavos, calaminas y otras cosas más para afrontar la situación”, detalló el funcionario. 

En ese sentido, Florinda Soria Yuyarima, agradeció el desprendimiento de las autoridades, el cual alivia en gran medida el difícil momento que venían atravesando. A esta gratificación se sumaron algunos vecinos de la zona. 

Los almacenes de la plataforma provincial de Defensa Civil, se encuentran preparados para atender situaciones de emergencia que podrían desatarse ante cualquier eventualidad o fenómeno de la naturaleza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos