Residuos Sólidos

Alcalde de Pucallpa planteó acelerar procesos para celdas transitorias y proyecto integral de residuos sólidos

En reunión sostenida con viceministra de Gestión Ambiental.

Pucallpa.- La necesidad de acelerar los procesos para la construcción de las celdas transitorias en el botadero municipal y la ejecución del proyecto integral de residuos sólidos para Pucallpa, fueron los planteamientos realizados por el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, en reunión sostenida con la vice ministra de Gestión Ambiental del MINAM Albina Ruíz Ríos.

Esta propuesta fue compartida por la Viceministra del sector y los funcionarios involucrados en ambos proyectos, ya que, se sustentan en la necesidad de acortar los plazos para su ejecución.

Respecto a las celdas transitorias, el proceso de licitación para su ejecución se viene realizando de acuerdo al cronograma y se espera que, el 6 de setiembre se otorgue la buena pro, el Ministerio del Ambiente, hizo la convocatoria con un presupuesto de 5 millones 603 mil 469.17 soles. A partir de esa fecha, es conveniente su ejecución en el menor plazo posible, pues se avecina la época de lluvias, lo que dificultaría los trabajos en perjuicio de la disposición final de los residuos sólidos de la ciudad.

Respecto al proyecto de ampliación y mejoramiento de la gestión Integral de residuos sólidos en la Provincia de Coronel Portillo, que es la construcción e instalación de un relleno sanitario certificado, con el financiamiento de la cooperación alemana KFW, previsto para el 2021 y el mismo que está considerado en el Plan Nacional de Infraestructura y Competitividad, publicado por el Gobierno Nacional el pasado 28 de julio; se ha planteado su priorización para iniciar su ejecución antes del bicentenario, pues la celdas transitorias sólo tendrán una operatividad de 3 años.

Estos planteamientos fueron compartidos por la viceministra y los funcionarios responsables de ambos proyectos, quienes se comprometieron a ajustar los plazos  y realizar las gestiones necesarias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos