Terremoto

Un nuevo sismo de magnitud 7,1 sacude el sur de California y le siguen más de 15 réplicas

De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), el epicentro del temblor se ubicó a 193 kilómetros al norte de Los Ángeles, a una profundidad de 10 kilómetros.

California / EE.UU.- Un nuevo sismo, esta vez de magnitud 7,1, sacudió este viernes el sur de California, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), el epicentro del temblor se ubicó a 193 kilómetros al norte de Los Ángeles, a una profundidad de 10 kilómetros. 

Asimismo, se informa que el temblor provocó más de 15 réplicas.

Varios internautas han recurrido a las redes sociales para reportar sobre el sismo y compartir imágenes y videos.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de San Bernardino informó sobre daños materiales provocados por el desastre natural. Asimismo, se reporta sobre una persona herida por el sismo.

Este terremoto además interrumpió el partido de baloncesto entre New Orleans Pelicans y New York Knicks. Debido al sismo, el encuentro en el pabellón deportivo Thomas & Mack Center (Las Vegas, Nevada) fue suspendido.

Este sismo además interrumpió el partido de baloncesto entre New Orleans Pelicans y New York Knicks. Debido al sismo, el encuentro en el pabellón deportivo Thomas & Mack Center (Las Vegas, Nevada) fue suspendido. 

El terremoto se produce dos días después del sismo de magnitud 6,4, calificado como el más potente en dos décadas, fuera registrado a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley. En varias edificaciones se han reportado daños asociados, incluyendo incendios y deslizamientos de tierra. Asimismo, este 5 de julio, fue registrado en la misma área otro terremoto de magnitud 5,4.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos