Limpieza

Tramos de la CFB con acumulación de basura y maleza fueron limpiados por personal de la MPCP

Falta de recepción de la obra impide intervención rutinaria.





Pucallpa.- La totalidad del personal de las áreas operativas de la Gerencia de Servicios Públicos, se trasladaron a varios tramos de la carretera Federico Basadre, que presentaban mayor acumulación de basura y maleza, con la finalidad de contribuir a la limpieza del principal ingreso hacia la ciudad de Pucallpa.

Fueron intervenidos también los óvalos situados en los kilómetros 9, 11, 13 y 15, los mismos que se encontraban con gran presencia de maleza y desperdicios sólidos, a razón de que todavía no existen las competencias para incluir este sector dentro del plan de acción de la Subgerencia de Limpieza Pública.

El propio alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, se encargó de dirigir esta labor, a la vez que también se sumó a la tarea de dejar expedita el área, ante la proximidad de las fiestas patrias.

“Ya están cerca las fiestas de la patria, y nuestra ciudad no puede seguir así. Por esta razón ya estamos programando una limpieza más continua en esta zona de la carretera, donde la población tiene que sumarse obligatoriamente”, refirió la primera autoridad.

El titular del pliego refirió que resulta necesaria la colaboración de la población para evitar contaminar con agentes ajenos a la naturaleza en esta parte de la localidad, por lo que recomendó dejar la basura en lugares donde puedan ser recolectados por el personal municipal.

Como parte de la mitigación del impacto ambiental, no solo se recolectó la basura en la carretera, sino que también se procedió a la instalación de especies forestales y ornamentales, en procura de mejorar el ornato y condiciones del aire en beneficios de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos