Capacitación

Productores de Ucayali recibirán capacitación en curtido de piel de Paiche y elaboración de ropa y accesorios

Talleres gratuitos se realizarán del tres al 25 de julio del presente año.

Pucallpa.- El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través del CITEpesquero Amazónico Pucallpa, brindará capacitaciones gratuitas a los emprendedores y empresarios de la región sobre la curtición de pieles de paiche y elaboración de productos como: calzados, prendas de vestir y artículos de marroquinería durante todo el mes de julio.

Estas actividades están dirigidas a emprendedores y empresarios del sector acuícola, calzado, textil, y artesanos de la región Ucayali quienes han visto en esta alternativa, una oportunidad de negocio y crecimiento empresarial.

Los temas que se desarrollarán están referidos al manejo de herramientas empresariales son: curtición de pieles de paiche conservando su color y patrón natural, elaboración de calzado con piel de paiche, fabricación de prendas de vestir con piel de paiche y productos de marroquinería.

Este lunes 8 de junio, iniciará el curso de curtición de pieles de paiche, donde los participantes aprenderán la técnica correcta para convertir la piel de pescado en cuero, con un buen acabado. Esta capacitación se llevará a cabo en los ambientes de la Universidad Nacional de Ucayali, en el horario de 9 am a 2 pm.

De esta manera, el CITE promueve el aprovechamiento del recurso pesquero para desarrollar productos innovadores, en su color natural, para evitar el uso de sales básicas de cromo ni colorantes, que contaminan el medio ambiente; fomentando así, la competitividad de la cadena productiva del pez de agua dulce más grande del planeta, y del sector turismo.

Las inscripciones siguen abiertas pueden comunicarse al 969434499 o escribir al correo electrónico [email protected].

DATO: Esta iniciativa corresponde a la última etapa del proyecto: “Curtición de pieles de pescado conservando su color, patrón y su aplicación en productos de marroquinería, calzado y prendas de vestir en la región Ucayali”, que es ejecutando con apoyo del CITEccal Lima y el co-financiamiento de Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción (Produce).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos