Derogatoria

Presidente Vizcarra derogó decreto que afecta producción regional

Gobernador Regional logra que Ucayali quede libre de control de combustible.





Pucallpa.- El presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo derogó el DECRETO SUPREMO Nº 005-2019-IN que controlaba la venta de combustible en Ucayali y promulgó el nuevo Decreto Supremo Nº 015-2019-IN, que fija las nuevas Zonas geográficas de producción cocalera sobre las que el estado, realizará  el control de Bienes Fiscalizados. Ucayali, se encuentra fuera de ella.

Con el decreto supremo Nº 005-2019-IN, los distritos de Irazola, Padre Abad, Curimana, Nueva Requena, Alexander Von Humbolt, Neshuya y Callería se encontraban sujetos control de la venta de combustible, afectando a los diferentes sectores productivos y de servicio.

Ante ello, el  gobernador regional, FRANCISCO PEZO intervino para realizar una serie de reuniones con empresarios, ministros, congresistas y hasta el mismo poder ejecutivo. Gestiones que finalmente dieron su fruto con la promulgación del  Decreto Supremo Nº 015-2019-IN, que deja a Ucayali libre del control del combustible.

Otras seis regiones no tuvieron el mismo desenlace que Ucayali, sino que fueron fijados como zonas geográficas de producción cocalera bajo Régimen Especial y consecuentemente estarán bajo el control de Bienes Fiscalizados. En Ayacucho, dos provincias y nueve distrito; Cuzco, tres provincias y 14 distritos; Pasco, una provincia y cuatro distritos;  Junín, una provincia y cinco distritos; Puno, dos providencias y ocho distritos y en Huánuco, cinco provincias y 11 distrito.

El gobernador de Ucayali, Francisco Pezo,  fue la única autoridad que hizo las gestiones en defensa de las actividades productivas de la región, para que ningunos de sus habitantes: ni los agricultores, pescadores, motocarristas, trasportistas de cuatro ruedas, transportistas fluviales ni sus industrias existentes se paralicen con el control de la venta de combustible.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos