Casa Refugio

MPCP gestiona mejores condiciones de vida para pacientes albergados en Casa Refugio

Buscan crear centro especializado en San Pablo de Tushmo.





Pucallpa.- En procura de mejorar las condiciones en las que reciben tratamiento los pacientes de la Casa Refugio, han sido anunciadas las gestiones para concretar la creación de nuevos ambientes correspondiente a un centro especializado en el centro poblado San Pablo de Tushmo en el distrito de Yarinacocha.

Es preciso señalar que en años anteriores, este grupo humano recibía tratamiento en un establecimiento que pertenecía a la Comisión Nacional de Bienes Incautados, que, tras la disolución del convenio por cesión de uso fueron traslados a los espacios que ocupan en la actualidad.

Como parte del monitoreo permanente de la atención que se brinda a un total de nueve pacientes albergados en la Casa Refugio para personas con alteraciones mentales, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, realizó una visita inopinada a los mencionados ambientes. 

Entre tanto, Jeffri Linares Alvarado, encargado de Casa Refugio, señaló que, la presente administración municipal, tiene previsto mejorar de manera continua la atención a los pacientes.

Los resultados de este trabajo saltan a la vista. En la actualidad, se consiguió una convivencia armónica entre los propios pacientes; pese a ello, todavía queda mucho camino por recorrer. Es por esta razón, que, todavía se requiere el apoyo de personas de buena voluntad que deseen contribuir en esta noble causa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos