Capacitación

Mincentur y municipalidad provincial de Ucayali capacitan artesanos de Contamana y comunidades originarias

Durante el inicio de la reunión, el alcalde Héctor Soto García resaltó la participación de cerca de un centenar de participantes, entre hombres y mujeres, provenientes de las comunidades originarias de la provincia.

Capa1 8f66c558Capa2 8f66c558Capa3 8f66c558Capa4 8f66c558Capa5 8f66c558Capa6 8f66c558

Contamana.- Una presentación informativa orientada a los actores económicos de la artesanía en Contamana se cumplió durante la mañana de este sábado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ucayali, promovida de forma conjunta por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la comuna contamanina.

Durante el inicio de la reunión, el alcalde Héctor Soto García resaltó la participación de cerca de un centenar de participantes, entre hombres y mujeres, provenientes de las comunidades originarias de la provincia, de quienes destacó su deseo de mejorar la calidad de sus productos artesanales gracias al aporte de experiencias y técnicas que se obtienen en estas capacitaciones.

“Este es el resultado de gestiones y del compromiso que asumimos para mejorar las condiciones de los artesanos y que con esto puedan mejorar la calidad de sus telares y tejidos para insertarlos en el mercado nacional y del extranjero” dijo el alcalde Soto García al momento de recordar y saludar el cumplimiento de los anuncios hechos por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela durante su visita a Contamana efectuada el pasado mes de junio.

Los artesanos llegaron a Contamana provenientes de las comunidades indígenas asentadas a orillas del lago Tipishca, de Canchahuaya y Canaan de Cahiyacu quienes siguieron paso a paso las exposiciones que efectuaron los especialistas de la Dirección de Desarrollo Artesanal del MINCETUR, del CITE Artesanía y Turismo de la región Ucayali, y especialistas del Plan COPESCO nacional y de la Dirección de Productos y Destinos Turísticos del portafolio de turismo del gobierno nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos